Cada día nos encontramos casos de marcas cuya respuesta a nuestras dudas/quejas o consultas parecen dadas por un robot, muchas de ellas son un robot( abordaremos las respuestas automáticas en otro post), pero mi duda es: ¿Por qué estas respuestas son tan impersonales? ¿Por qué las marcas no permanecen más humanas? El cliente o usuario está
¿cuál es el presupuesto que destinas a escuchar, de forma activa a tu cliente? Espero, ya no por mi negocio, sino por el tuyo, que tengas una línea en tu presupuesto anual en el que ponga algo del estilo «atención al cliente». Si no es así, deja que te diga por qué creo que debes
¿Recuerdas a tu primer cliente? Es imposible que lo hayas olvidado sea cual sea el servicio que ofreces o el producto que vendes. Ahora quiero que pienses: ¿Cómo trataste a ese primer cliente? No sé exactamente cómo lo harías pero estoy seguro de que hiciste todo lo que estaba en tu mano para que tu
Un día hablando con un cliente le pregunté lo siguiente: ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a esperar para ser atendido cuando te pones en contacto con alguna empresa o servicio? Su respuesta fue, «depende de la urgencia, pero no tengo demasiada paciencia». Esta respuesta se ha repetido de forma sucesiva en todo tipo de conversaciones que
Hace cuánto tiempo que no escuchas qué dicen de ti los clientes. No importa cómo lo hagas. Lo que realmente importa es que lo hagas. ¿Has consultado en Google qué dicen de ti los clientes. Sobre tus productos, tus servicios, tu marca…incluso…sobre ti si eres el jefe o responsable del mismo? Has hablado cara a
¿Cuántos socios sois en tu negocio? No me refiero a socios fundadores, me refiero a aquellos que hacen que tu negocio funcione. ¿Sigues dudando de qué número decir? Tampoco hablo de aquellos que trabajan para ti, aunque estos también hacen que tu negocio funcione… Me estoy refiriendo a cuántos clientes tienes. ¿Sabes el número de
Después de llevar años viendo como el cliente es maltratado por diferentes empresas y servicios, nos vemos en la necesidad de aunar todo nuestro conocimiento y ponerlos a disposición de las empresas. Para que así puedan comprender de forma más efectiva a sus clientes y conseguir que estos vuelvan de forma recurrente a utilizar sus