
Hace cuánto tiempo que no escuchas qué dicen de ti los clientes.
No importa cómo lo hagas. Lo que realmente importa es que lo hagas.
¿Has consultado en Google qué dicen de ti los clientes. Sobre tus productos, tus servicios, tu marca…incluso…sobre ti si eres el jefe o responsable del mismo?
Has hablado cara a cara con un cliente, o al menos, lo has hecho por teléfono, para saber ¿qué piensa de tus productos?
¿Has escrito un mail a esos clientes que te hicieron un pedido la semana pasada para conocer su grado de satisfacción con su pedido?
¿Has obviado las críticas sobre tus servicios sin darte cuenta que te pueden dar la solución a esos problemas que no sabes por dónde te vienen?
…
Hay muchas formas de saber qué opina de ti tu cliente. Obviamente no puedes usarlas todas por coste y por tiempo pero lo importante es que le escuches para saber en qué puedes mejorar y para orientarte en lo que puedan necesitar en el futuro.
Escucha a tu cliente. Él sabe tanto o más que tú. Si le escuchas de forma adecuada sabrás qué espera de ti.
Entonces…
¿Le vas a escuchar?