
¿Cuántos socios sois en tu negocio?
No me refiero a socios fundadores, me refiero a aquellos que hacen que tu negocio funcione.
¿Sigues dudando de qué número decir?
Tampoco hablo de aquellos que trabajan para ti, aunque estos también hacen que tu negocio funcione…
Me estoy refiriendo a cuántos clientes tienes.
¿Sabes el número de cliente que visita tu tienda/web/ecomerce/negocio cada mes?
Pues estos que a simple vista son sólo un número son tus nuevos socios. No me interpretes mal, tú seguirás teniendo ese % que te corresponde de tu empresa pero los que se encargarán de darte algún tipo de beneficio son tus clientes.
Ellos son los que consumen tus productos o tus servicios, ellos son los que te dicen qué necesitan de ti, cuánto están dispuestos a pagar, son los que te dicen qué les gusta y en qué flojeas en tus servicios. Siempre y cuando les escuches, ellos te dirán todo lo que necesitas saber, ellos son tu mejor socio, pero para ello debes saber cómo escucharles.
Tu socio ha cambiado, ya no es aquella persona/s o banco que un día invirtieron dinero en tu idea. Tu socio es tu cliente, ese es el que vive todos los días tu negocio, el que ve fallos, el que pon quejas, el que te da una buena valoración cuando tu servicio ha sido excepcional…
Puedes hacer que tu cliente sea tu mejor socio pero para ello tienes que aprender a escucharle, a interpretarle, a vivir como él vive, a sentir lo que él siente cuando consume tus productos o servicios…
Ahora pregúntate, cuánto tiempo hace que no escuchas a tu cliente, hace cuánto que no le preguntas sobre tu negocio, hace cuánto que no te pones en su piel…
Haz que tu cliente sea tu socio y nunca necesitarás de otros socios para buscar ese capital deseado.